lunes, febrero 26, 2007

Te regalaré una rosa (Simone Cristicchi, Sanremo 2007)



Te regalaré una rosa
Una rosa roja para pintar cada cosa
Una rosa para cada lágrima tuya a consolar
Y una rosa para poderte amar
Te regalaré una rosa
Una rosa blanca como si fueras mi esposa
Una rosa blanca que te sirva para olvidar
Cada pequeño dolor

Me llamo Antonio y soy un loco
Nací el '54, y vivo aqui desde cuando era un niño
Creo hablar con el demonio
Asi me han encerrado cuarenta años dentro de un manicomio
Te escribo esta carta porque no sé hablar
Perdona la caligrafía de primero básico
Y me sorprendo si intento de nuevo una emoción
Pero la culpa es de la mano que no deja de temblar

Yo soy como un piano con una tecla rota
El acorde disonante de una orquesta de borrachos
Y dia y noche se asoman
En la poca luz que traspasa los vidrios opacos
Me hago otra vez debajo porque tengo miedo
Por la sociedad de los sanos estamos siempre en condición de basura
Peste de orina y serrín
Esta es la enfermedad mental y no existe cura

Te regalaré una rosa
Una rosa roja para pintar cada cosa
Una rosa para cada lágrima tuya a consolar
Y una rosa para poderte amar
Te regalaré una rosa
Una rosa blanca como si fueras mi esposa
Una rosa blanca que te sirva para olvidar
Cada pequeño dolor

Los locos somos signos de interrocación sin frase
Milares de astronaves que no vuelven a la base
Soy de los muñecos iguales a secar al sol
Los locos son apostoles de un Dios que no los quiere
Me fabrico la nieve con el poliestireno
Mi patología es que me dejaron solo
Ahora toma un telescopio... mide las distancias
Y mirate a través de mi y de ti. ¿Quien es más peligroso?

Dentro de los pabellones nos amabamos a escondidas
Recortando un rincón que fuera sólo el nuestro
Recuerdo los pocos instantes en que nos sentíamos vivos
No como las carpetas clínicas amontonadas en los archivos
De mis recuerdos serás el último en esfumarse
Eres como un ángel conectado a un radiador
No obstante todo yo te espero ahora
Y si cierro los ojos siento tu mano que me roza

Te regalaré una rosa
Una rosa roja para pintar cada cosa
Una rosa para cada lágrima tuya a consolar
Y una rosa para poderte amar
Te regalaré una rosa
Una rosa blanca como si fueras mi esposa
Una rosa blanca que te sirva para olvidar
Cada pequeño dolor

Me llamo Antonio y estoy en el techo
Querida Margarita, hace veinte años que te espero
Los locos somos nosotros cuando nadie nos entiende
Cuando realmente tu mejor amigo te traiciona
Te dejo esta carta, ahora debo irme
Perdona la caligrafía de primero básico
¿Y te sorprendes de que intente de nuevo una emoción?
Sorpreéndete de nuevo porque Antonio sabe volar.

3 comentarios:

ignatiusmismo dijo...

Hermosa canción. A mí también me ha llegado adentro.

Anónima dijo...

Leída, señorita. Escuchada también.
Realmente conmueve y mueve el piso leer esto; imaginar que en algún lugar está Antonio escribiendo e intentando luego volar...

Anónimo dijo...

Esta canción es preciosa. Me encanta como Simone sabe encontrar momentos divertidos (Vorrei cantare come Biagio) y conmovedores, de esas que te pueden hacer mostrar una sonrisa.