lunes, marzo 05, 2007

Libre en el Aire (Sergio Cammariere)

Con un pensamiento que volaba libre en el aire
guiando a los mercenarios de forma totalmente extraordinaria
capturaré Europa, capturaré Nueva York
y estaba ya de moda la música en los metros
con un pretexto inutil lo iré a buscar
él que sabia siempre que decir, que hacer
se ve rodeado de quienes fueron fieles
creyendo soñar dice
\\\"Bien,
Sabrán que la guerra es una vieja comedia, una incomoda silla
la caza de un enemigo que al final no sabes reconocer"\\\
Los ojos se hablan, y no saben fingir
y también tu máscara, sin esconder más
La culpa me dirás, es un poco de todo
pero solo uno pagará
y quien ha pecado aún no se sabe
Pero el caso quiere que ninguno gane la partida
después de la guerra no quedará más que humo entre los dedos
y un tren está llegando, de detrás de la colina
y todo parece casi como al inicio
Así la gente del pueblo dice que es normal
que no quedaba tampoco mucho tiempo para pensar
alguno dice es falso, alguno dice es cierto
y el caso quedó envuelto en el misterio
Pero el din del cuento no tiene una moraleja
nada de especial, o para hacerte parecer toda esta crueldad
una costumbre
Pueden robar el amor como si
fuese eso aquello que encuentran a lo largo del camino
dicen que vienen a defender
pero la paz que todos esperaban aún no existe
pero corren las lágrimas
cuentan las víctimas
mientras acá hablaban caras blancas a los micrófonos
Pero sin tener piedad la gente esperará que otro verano llegue
Y ya se piensa en el calor que hará
Pero lassù*, veo ya una luz resplandecer
y del oeste al este tal vez un día llegará desde ti
Como por magia de nuevo la alegría de nuestro corazón regresará
y un nuevo mundo está naciendo ya
En el signo de aquel mondo que verá
En el signo de aquel mundo que verá


-------

* desconozco la traducción de esa palabra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...encontre tu blog por casualidad, pero me gusto mucho...yo soy de Mexico, pero ultimamente me he interesado mucho en aprender Italiano y tambien por casualidad descubri a Sergio Cammariere, me gusta mucho su estilo...

Creo que tenemos algo en común...

Cuando quieras pasa a mi blog o mi space...Saludos

JustLeo dijo...

jaja llegué tarde!

Siga escribiendo eme gustó mucho ti blog!